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Condiciones de contratación

Información general

En cumplimiento del artículo 10 de la la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te informo de que, el titular de este sitio web es una sociedad mercantil con denominación social Legaltria, S.L. (en adelante, Legaltria) y CIF número B02678035. Tiene su domicilio en calle Roque de los Muchachos, nº 13, 5C, 38679, Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Consta inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Hoja TF-65041, Tomo 3699; folio 86.

El socio y administrador único de Legaltria es Licenciado en derecho y abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, número de colegiado 3.959.

Las normas aplicables al ejercicio de la abogacía se encuentran en El Código Deontológico Adaptado al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por el Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española.

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones se aplican a la prestación de servicios profesionales mediante contratación por vía electrónica por parte de Legaltria, consistentes en el arrendamiento de servicios online de consultoría jurídica. El cliente acepta las presentes condiciones mediante la contratación de los servicios por vía electrónica.

Las servicios prestados por Legaltria se entenderán destinados única y exclusivamente al cliente que formula la consulta, no pudiendo ser cedidos por éste a terceros ni ser utilizados por otras personas distintas del cliente, salvo previa autorización expresa y escrita de Legaltria.

El titular de la relación jurídica con el cliente es Legaltria, a la cual se atribuyen los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la actividad profesional, con independencia de la participación de otras entidades o profesionales que formen parte de la Legaltria y de los profesionales y empleados concretos a través de los cuales se presten los servicios.

Servicio

Legaltria prestará al cliente el servicio de consulta jurídica, consistente en la formulación de forma clara y concisa por parte del cliente de una consulta de carácter jurídico a través de un formulario digital creado al efecto, debiendo acompañar cuanta información y documentación disponga, consulta que será jurídicamente atendida por un abogado en ejercicio en un única sesión en la fecha y hora previamente acordada por ambas partes, a través de videollamada o llamada telefónica.

Otros servicios distintos de los descritos serán objeto de una propuesta aparte, y serán contratados y abonados directamente por el cliente. No obstante lo anterior, Legaltria no resultará obligada por la contratación del servicio por parte del cliente, a prestar sus servicios profesionales, quedando delimitado el servicio a la respuesta de la consulta en los términos descritos en estas condiciones.

La decisión respecto a la ejecución, seguimiento o implementación del asesoramiento, consejo, opinión o recomendación realizada por Legaltria en el marco de los servicios es exclusiva del cliente, que la adopta bajo su responsabilidad.

Materias o áreas objeto de los servicios

Los servicios ofrecidos se circunscriben al ámbito territorial del Estado español y al asesoramiento sobre legislación vigente en España.

Las consultas versarán únicamente sobre cuestiones relativas a las siguientes áreas jurídicas:

Derecho penal: víctimas de delitos graves y delitos leves, distintos tipos de acoso (escolar, sexual, laboral, ciberacoso, físico, verbal, psicológico, social, racial, inmobiliario), responsabilidad penal de las personas jurídicas y exención penal de las personas jurídicas mediante sistemas de cumplimiento normativo.

Derecho civil: matrimonio, divorcio, separación, pareja de hecho, relaciones paternofiliales, filiación, régimen económico matrimonial, propiedad de bienes muebles e inmuebles, comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, sucesiones, donación, testamento, herencia, obligaciones y contratos, compraventa, arrendamiento, préstamo, arrendamiento de obras y servicios, responsabilidad civil contractual y extracontractual, indemnización por daños y perjucios.

Derecho administrativo: protección de datos de carácter personal y derechos digitales, consumidores y usuarios, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, canal de denuncia interno en organizaciones, patentes y marcas, derecho sanitario.

Derecho mercantil: sociedades mercantiles, seguros, sistemas de gestión para la prevención de infracciones, canales de whistleblowing.

Procedimiento de contratación y prestación del servicio

Para la contratación del servicio el cliente deberá llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1º) Cumplimentará correctamente un formulario con los datos que se solicitan por Legaltria para la correcta prestación del servicio. Para formular la consulta deberá previamente leer y aceptar, sin ningún tipo de reservas, las condiciones de contratación aquí recogidas.

2º) Si el cliente desea que el abogado de Legaltria examine documentación relacionada con su caso, podrá remitirla como adjunta al formulario que se le facilitará al efecto, o podrá remitirla igualmente a la dirección de correo antonio@antonioquintero.es, con al menos 7 días de antelación a la fecha seleccionada para la cita.

3º) Tras enviar el formulario con sus datos, documentos y la consulta formulada, el cliente abonará los honorarios por los servicios contratados por adelantado, mediante pago con tarjeta bancaria.

4º) Una vez verificado el pago, el cliente deberá seleccionar día y hora a través del calendario digital que se le proporcionará al efecto, para la celebración de una cita mediante videollamada o llamada telefónica con el abogado de Legaltria donde se dará respuesta a la consulta planteada.

5º) En cualquier momento, Legaltria podrá solicitar al cliente aquellos datos adicionales que considere necesarios para la resolución de la consulta, pudiendo en ese caso aplazarse o suspenderse la fecha fijada para la prestación de servicios hasta que el cliente complete la información requerida.

6º) La respuesta a la consulta planteada se llevará a cabo por el abogado de Legaltria a través de una reunión mediante videollamada o una llamada telefónica, a elección del cliente. En caso de videollamada, Legaltria proporcionará una dirección url para que el cliente pueda conectarse a la videollamada en la fecha y hora acordadas. En caso de llamada telefónica, el abogado de Legaltria llamará al cliente en la fecha y hora acordadas.

7º) En caso de que el cliente no remita la documentación relacionada con su consulta con al menos 7 días de antelación a la fecha seleccionada para cita, Legaltria no examinará dicha documentación, pudiendo ocurrir que el abogado de Legaltria no pueda proporcionar al cliente aseosramiento jurídico relacionado con la misma.

Honorarios

Los honorarios por la prestación del servicio al Cliente serán los establecidos en cada momento en el sitio web antonioquintero.es.

Salvo indicación expresa en contrario, los importes de honorarios estimados o presupuestados son netos del IGIC y de cualesquiera otros impuestos que resulten de aplicación, que se incluirán en la factura como conceptos separados.

Dentro del importe de honorarios no se incluyen los gastos razonables en los que Legaltria pueda incurrir en la prestación del servicio, que deberán ser reembolsados por el cliente.

Cualesquiera otros servicios distintos del servicio descrito y complementarios a este, serán contratados y abonados directamente por el cliente.

Los honorarios y gastos deberán satisfacerse en su totalidad aun cuando se frustre la operación o asunto al que se refieran los servicios. La no asistencia del cliente a la cita programada, sin causa justificada, ya sea mediante videollamada o llamada telefónica, supondrá la obligación a cargo de aquél de abonar la totalidad del precio del servicio. Si el precio ya ha sido abonado, no tendrá el cliente derecho a reembolso.

La rescisión unilateral del encargo por parte del cliente una vez haya remitida la consulta telemáticamente y abonado el importe del servicios, sin causa imputable a Legaltria, supondrá la obligación a cargo de aquél de abonar el total del precio del servicio.

La obligación del cliente de pagar los honorarios y gastos a Legaltria es independiente de cualquier derecho que pueda corresponder al cliente frente a terceros por razón del servicio prestado.

Legaltria se reserva en cada momento y unilateralmente la modifición del precio de los productos y servicios ofertados a través de internet.

Pago

El pago de los honorarios fijados se realizará mediante tarjeta de crédito en la cual el cliente debe aparecer como titular. Se realiza la operación a través de un TPV (terminal punto de venta) Virtual gestionado por una entidad bancaria, obteniéndose de esta manera la garantía de privacidad en la transmisión de datos de la tarjeta, sin que ni Legaltria ni un tercero (excepto la entidad bancaria) conozca los datos de la tarjeta.

El cliente da su consentimiento para que Legaltria remita factura conformada del pago por medios electrónicos. En cualquier momento podrá comunicar el cliente a Legaltria su deseo de recibir las facturas en soporte papel.

Plazos

El cliente reservará fecha para la reunión con el abogado de Legaltria en función de la disponibilidad de Legaltria según un calendario de fechas y horas puesto a disposición del cliente.

En cualquier caso, entre el momento del pago del servicio y la reunión para la respuesta a la consultar mediará un mínimo de 7 días hábiles.

El servicio podrá no ser prestado por Legaltria, los sábados, domingos y festivos.

Una vez seleccionada la hora y fecha por parte del cliente para la reunión con el abogado de Legaltria, esta no podrá ser modificada salvo fuerza mayor, previa comunicación por parte de las partes expresando los motivos de demora. En cualquier caso, el cliente se obliga a comunicar al letrado con al menos 24 horas de antelación, la causa de fuerza mayor que motive el cambio de fecha.

Quedará suspendido el plazo para la prestación de los servicios cuando se solicite por parte de Legaltria alguna aclaración o dato complementario necesario para ofrecer el servicio contratado.

Como ha quedado anteriormente señalado, en el supuesto en que el cliente quiera que Legaltria revise documentación relacionada con su consulta, deberá remitirla a Legaltria con un plazo mínimo de antelación de 7 días a la fecha programada para la reunión. En caso de no hacerlo, dicha documentación no será examinada por Legaltria.

Información, documentación y confidencialidad

El cliente se compromete a proporcionar de manera diligente a Legaltria toda información y documentación considerada relevante para el cumplimiento del encargo efectuado, a respetar la exclusividad de dicho encargo a Legaltria y a comunicar el cambio de domicilio o direcciones de contacto mientras permanezca la vigencia del contrato.

El cliente manifiesta y garantiza que está debidamente legitimado y facultado para la remisión de la documentación e información que facilite a Legaltria, y mantendrá indemne a Legaltria de cualquier reclamación de tercero por razón del acceso a la información o documentación remitidas por el cliente o a sus instancias.

Legaltria no será responsable en ningún caso de las consecuencias que puedan seguirse para el Cliente por el hecho de haber remitido éste información o documentación no veraz, inexacta o incompleta.

Legaltria se obliga a salvaguardar la confidencialidad de toda la información y documentación recibidas del cliente que no sean de dominio público, y únicamente podrá desvelarla con autorización del cliente o por orden de cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello.

El cliente autoriza a Legaltria a conservar copia de cualquier información y documentación facilitada por el mismo con ocasión de la prestación de los servicios durante el tiempo que considere oportuno, con sujeción al deber de confidencialidad de Legaltria.

Legaltria no asume obligación alguna de mantener dichas copias durante un período de tiempo concreto, pudiendo destruir sus ficheros sin requerir autorización alguna. Si el cliente precisa que Legaltria mantenga sus ficheros, deberá solicitarlo expresamente y asumirá los costes complementarios en concepto de mantenimiento de ficheros, acceso a los mismos o envío de documentos en que Legaltria pudiera incurrir.

Salvo expresa indicación en contrario por parte del cliente, este autoriza a Legaltria a dar publicidad a su intervención en la prestación del servicio al cliente, siempre que no se desvele información confidencial.

Comunicaciones

El cliente acepta el correo electrónico no encriptado como medio hábil para el flujo e intercambio de documentación, información y, en general, como canal de comunicación con Legaltria para la prestación del servicio. El cliente exime a Legaltria de cualquier responsabilidad por la interceptación o acceso a los correos electrónicos por personas no autorizadas, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda producirse al cliente como consecuencia de virus informáticos, fallos en la red o supuestos análogos, salvo que fuera por causa imputable a Legaltria.

Cumplimiento normativo

En virtud de la legislación vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Legaltria está sujeta a obligaciones de verificación de la identidad del cliente y de sus operaciones y actividades. El cliente se obliga a facilitar a Legaltria, de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos (tanto del propio cliente como, en su caso, de sus accionistas, socios, partícipes, administradores, personas relacionadas, etc.) y autoriza expresamente a Legaltria a realizar las actuaciones de verificación que, al respecto, considere oportunas. En caso de no obtener la información que fuera necesaria, Legaltria se verá imposibilitado de prestar servicios al cliente, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para Legaltria.

Legaltria está sujeta, asimismo y en los términos legalmente establecidos, a la obligación de comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuáles exista indicio o certeza de que está relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias. Legaltria no será responsable ante el cliente de los daños y perjuicios que este pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento, por parte de Legaltria, de dichas obligaciones legales.

Exlusión de responsabilidad

Legaltria no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse por la falta de disponibilidad o funcionamiento de la web www.antonioquintero.es, del servicio ofrecido, así como, a la fiabilidad de las mismas. Asimismo, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los clientes hacen de www.antonioquintero.com y de los servicios que se prestan. En ningún caso, será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual pueda cometer cualquier cliente o terceros ajenos al servicio. Asimismo, no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los clientes o terceros hacen de las webs, del servicio y contenidos.

Perfeccionamiento del contrato

El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento del pago y programación de la cita para la videollamada o llamada telefónica, generándose en ese instante las obligaciones contractuales de Legaltria y el cliente.

Terminación y cancelación

El cliente podrá dar por terminada la prestación del servicio en cualquier momento, sin necesidad de aducir motivo alguno para ello. No obstante, dado que el objeto del contrato es la prestación de un servicio jurídico, el derecho de cancelación o desestimiento no procederá cuando ya se hubiere iniciado la ejecución de la prestación del servicio o se hubiese ejecutado complemtamente. Se ha iniciado la ejecución del servicio desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato descrito anteriormente.

Sujeto al cumplimiento de la normativa profesional o deontológica reguladora de su actividad, Legaltria podrá dar por terminada la prestación del servicios en curso (o bien rechazar la dirección de uno o varios asuntos concretos) en cualquier momento, por razones de pérdida de confianza, éticas, deontológicas o de cualquier otra naturaleza.

En caso de que el cliente de por terminada la prestación del servicios, el cliente tendrá obligación de abonar todos los honorarios y gastos de Legaltria.

En caso de que la relación contractual entre el Legaltria y el cliente se extinga por voluntad de Legaltria antes de la finalización del trabajo encargado, el importe del precio abonado será reebolsado al cliente.

Una vez terminada la prestación del servicio, Legaltria no estará obligada a prestar ningún servicio adicional, ni a facilitar al cliente actualizaciones de la información, opiniones, recomendaciones, consejos o asesoramientos derivados de cambios normativos o cualesquiera otros hechos posteriores a la fecha de la referida terminación.

Protección de datos de carácter personal

Para más información sobre protección de datos de carácter personal, el cliente puede consulta nuestra política de privacidad.

Legislación aplicable y fuero

La relación entre el cliente y Legaltria se somete expresamente a la legislación española.

Para conocer de cuantas discrepancias o reclamaciones pudieran surgir de la interpretación o ejecución de la relación jurídica entre el cliente y Legaltria, ambos, con renuncia expresa a cualquiera otra jurisdicción que pueda corresponderles y sin perjuicio de las normas imperativas sobre competencia judicial, se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Arona.