Seleccionar página

 

 

Accidentes de tráfico

Los accidentes de circulación de vehículos a motor están regulados por una normativa concreta. Nuestra experiencia y formación ha hecho que conozcamos al detalle esta normativa, lo cual nos permite afrontar las reclamaciones derivadas de accidentes de tráfico con total garantías para nuestros clientes. 

Accidentes con lesionados

Conductor u ocupante, si resulta lesionado en accidentes de tráfico, nos ocupamos de defender sus intereses hasta alcanzar la indemnización más alta posible, especialmente en aquellos casos más complejos.

Atropellos a peatones

Formulamos la reclamación de las lesiones causadas a peatones en accidentes de tráfico, más allá de siniestros claros de atropellos en pasos de peatones.

Atropello a ciclistas

Los atropellos a ciclistas son unos de los hechos de la circulación más controvertidos que requieren un conocimiento exhaustivo de la normativa de tráfico para determinar la culpabilidad del conductor del vehículo a motor, conocimiento que podemos ofrecerle con seguridad.

Viajeros en transporte público

Con independencia de la gravedad del accidente, reclamamos la indemnización a la que tiene derecho todo pasajero de autobús, tren, taxi o cualquier otro medio de transporte público, si ha sufrido daños o lesiones.

Lesiones en lugares públicos

La responsabilidad civil supone el deber de resarcir los daños y perjuicios por quienes por culpa o negligencia no tomaros las medidas adecuadas. Asesoramos a la parte perjudicada para reunir las pruebas sólidas para demostrar que ha sido víctima de la negligencia del propietario.

Caídas en comercios e instalaciones

Los accidentes por resbalones o caídas son en la mayoría de las ocasiones debidos a defectos ocasionados por la falta de mantenimiento de los propietarios o por el incumplimiento de las normativas de seguridad. Le indicaremos como obtener una compensación económica justa. 

Lesiones en la vía pública

Defectos del suelo, alcantarillas en mal estado, caída de árboles… Son causas comunes en nuestras demandas de reclamación de daños y perjuicios contra las Administraciones Públicas.

Daños y perjuicios causados por la Administración Pública

Nuestro Bufete se encarga de reclamar aquellos daños que la Administración causa a los ciudadanos debido a su irresponsable gestión. Muchos actos de la Administración son injustos y por tanto, objeto de condena por los Tribunales de justicia.

Negligencias médicas

Los pacientes y sus seres queridos confían y ponen sus esperanzas en que los médicos diagnostiquen y traten de manera correcta y rápida sus enfermedades graves. Cuando un médico o un centro sanitario no actúa adecuadamente de acuerdo con los estándares mínimos aceptados, los pacientes y sus allegados pueden demandar por daños y perjuicios.

Error en el diagnóstico

El tiempo es fundamental en lo que respecta al tratamiento de afecciones médicas graves. Si una afección no se diagnostica correctamente o de manera oportuna, el tiempo perdido es clave. La enfermedad podría entrar en una fase donde el tratamiento ya no resulta efectivo. En ese caso, los responsables deben rendir cuentas. Nuestro Bufete hará todo lo posible para que eso suceda.

Mala praxis quirúrgicas

La mala praxis en el ámbito de la cirugía puede tener consecuencias nefastas para un paciente. Situaciones donde ha habido un acto negligente causante de lesiones, dan lugar a responsabilidad profesional. Nos encargamos de que el médico y el proveedor de la asistencia sanitaria indemnicen a la víctima, ya sea por su imprudencia, por su negligencia, por su impericia o por no atacar las normas.

Falta de medios adecuados

La prestación de un servicio de carácter sanitario da lugar a una obligación de medios para el médico o para el centro. No se trata de una obligación de resultados, pero sí es preceptivo que el paciente tenga acceso a todos los medios oportunos para alcanzar su curación. En nuestro Bufete analizamos la viabilidad de cada caso para obtener una indemnización por este tipo de negligencias.

Demora en la atencion sanitaria

Los retrasos en el diagnóstico y largas listas de espera son en muchas ocasiones causas de daños y perjuicios irreparables para las personas, que se han visto privadas de un tratamiento adecuado. Es una mala praxis, médica o administrativa, que genera un derecho reclamar para que el daño sea resarcido económicamente.

Lesiones derivadas de delitos

Nuestro objetivo es defender a particulares en procesos de carácter penal en todas las instancias judiciales cuando se sientan perjudicados por hechos provenientes de delitos contra las personas. Gozamos de una particular e intensa experiencia en las materias que se describen a continuación.

Agresiones dolosas

Nuestro código penal castiga penal y civilmente a todo aquel que comete agresiones verbales o físicas de manera intencionada. Lesiones, homicidios, abusos sexuales, violencia de género. Tenemos experiencia contrastada para pelear y ganar cada caso que asumimos.

Lesiones imprudentes

La imprudencia se paga en muchas ocasiones. Sobre todo cuando se trata de hechos de especial gravedad que causan lesiones, donde es posible reclamar por los daños y perjuicios causados.

Daños psíquicos y morales

Las lesiones no aparentes, como las psicológicas o las morales son una vertiente del daño causado a los perjudicados que también deben ser reparadas mediante la debida compensación.

Acoso escolar y laboral

El Bullying y el Mobbing engloban toda una serie de conductas perseguidas por la legislación penal: lesiones, injurias, acoso, amenazas, coacciones, hostigamiento, daños materiales. Nuestra firma pone freno a dichas conductas y reclama los daños. 

Reclamaciones a aseguradoras

Las compañías de seguros suelen ser muy amables a la hora de cobrar las primas a sus asegurados, pero no lo son tanto  cuando llega la hora dar cobertura a un siniestro que está cubierto por la póliza. Las personas que han sufrido un siniestro a menudo experimentan resistencia de su compañía de seguros cuando llega el momento de pagar.

Garantías y coberturas

Las pólizas de seguro son complicadas y los clausulados normalmente no son de fácil acceso para los asegurados. Contar con un abogado experimentado le ayudará a superar las barreras que las compañías ponen a sus asegurados respecto a la interpretación  de las cláusulas con el fin de que estos desistan de su reclamación.

Vida e incapacidades

Nos encargamos de asesorarle y reclamar en su nombre las indemnizaciones que corresponden por las contigencias contratadas en este tipo de seguros muy comunes en el ámbito de las empresas y de los contratos de financiación bancaria.

Siniestros de hogar

La resistencia al pago a los beneficiarios de una póliza de seguro puede adoptar muchas formas. Puede implicar un retraso en la peritación o en el tiempo de respuesta, la negativa a pagar reclamaciones evidentes, o la realización de ofertas de indemnización a la baja. Nos encargamos de reclamar las coberturas de responsabilidad civil por daños en el hogar.  

Asistencia sanitaria

Si bien no siempre lo parece, las compañías de seguros tienen el deber de responder frente a sus asegurados de buena fe. Sin embargo es habitual que esto no suceda en casos de beneficios de atención médica contratados. Si es su caso, llámenos para que podamos ayudarle.

Incumplimientos de contratos

El cumplimiento de las cláusulas pactadas en un contrato no puede dejarse a la decisión de las partes. Incumplir con las obligaciones asumidas contractualmente dará lugar a una serie de consecuencias para la parte incumplidora. Nuestro Bufete cuenta con los conocimientos jurídicos y con la experiencia necesaria para defender los derechos de la parte perjudicada. 

Resolución de contratos

Una de las consecuencias principales del incumplimiento de una cláusula contractual es la rescisión o resolución del contrato. Cuando la vigencia de este no es posible por la actitud incumplidora de una de las partes, nuestro Bufete acciona los mecanismos necesarios para dar por finalizada la relación jurídica.

Obligación de cumplir con lo pactado

En ocasiones aconsejamos a nuestros clientes no optar por la resolución de un contrato cuando es incumplido por la otra parte. A veces jurídicamente no es posible, o puede suceder que, obligar a cumplir a la parte incumplidora, sea lo más beneficioso para la parte perjudicada. Siempre asesoramos con una solida base de conocimiento y experiencia.

Reclamación de deudas

Las deudas generalmente provienen de un negocio jurídico entre las partes, y suele suceder que su reclamación  se convierte en un quebradero de cabeza para el acreedor. Hacemos esta tarea de reclamación contra deudores desde la vertiente amistosa o extrajudicial, hasta la interposición de la correspondiente demanda judicial.

Daños por incumplimiento

Si una parte incumple las condiciones a las que venía obligado por contrato, es muy común que cause un perjuicio a la otra. Sean intereses, sea lucro cesante, sean pérdidas por daño emergente. Sea cual sea este perjuicio, estamos en disposición de cuantificarlo y reclamarlo en su nombre.

Otros

Fruto de nuestros años de experiencia de andadura profesional, iniciada allá por el año 2004, tenemos una dilata experiencia en el asesoramiento a nuestros clientes particulares y empresas, en otras áreas del derecho íntimamente relacionadas con la resolución de conflictos, el resarcimiento de los daños y perjuicios y la prevención de estos.

Daños en inmuebles

Las instalaciones en mal estado de viviendas colindantes, las obras de reforma o de mejoras de vecinos, son circunstancias en muchos casos causantes de daños en la propiedad de nuestros clientes, como humedades, grietas o derrumbes. Con la pericia oportuna y necesaria para estos casos, cuantificamos y reclamamos la correspondiente reparación del daño causado.

Vicios y defectos constructivos

Como una área más de la responsabilidad civil por daños y perjuicios, formulamos demandas de reclamación contra aquellos responsables de un proyecto de construcción de obra mal ejecutada o diseñada en el que se manifiesten vicios o defectos en el inmueble.

Liquidación y división de patrimonios

Desde situaciones de copropiedad provenientes de regímenes matrimoniales como el de bienes gananciales u otras formas de copropiedad, como pueden ser las comunidades de bienes entre personas sin vínculo matrimonial, procedemos a liquidar, dividir y adjudicar bienes comunes.

Redacción de contratos civiles y mercantiles

Conocer la legislación y la doctrina de los Tribunales de Justicia es fundamental para redactar contratos civiles o comerciales robustos y que prevengan situaciones indeseadas en el futuro sobre interpretaciones en la aplicación de las cláusulas. 

Modelos de Compliance

Diseñamos e implantamos modelos efectivos de sistemas organizativos para el control y la prevención de delitos conforme a lo exigido en el Código Penal español. Estos sistemas además de ofrecer una protección en el ámbito penal, son una excelente herramienta para evitar casos de responsabilidad civil.

antonioquintero-logo

Plaza César Manrique, 11, local 1, 38670 Adeje (Tenerife)